Una máquina de sublimación es un equipo crucial necesario para la impresión digital. Las últimas tecnologías garantizan que el dispositivo pueda realizar las funciones de impresión de forma eficaz. El punto crítico a tener en cuenta es que la impresora de sublimacion requiere mantenimiento. Un mantenimiento adecuado de la impresora garantizará el funcionamiento óptimo de la máquina y su longevidad. A continuación se indican formas sencillas de mantener la máquina.

1.Lea el manual del propietario de la máquina de sublimación

Uno de los pasos cruciales para un mantenimiento eficaz de la máquina es leer los manuales del propietario. La mayoría de los manuales del propietario incluyen una guía paso a paso para el mantenimiento de la máquina. Esto se debe a que los fabricantes hacen las máquinas de forma diferente. Por lo tanto, algunos pueden tener procesos de mantenimiento únicos.

2.Limpie regularmente el cabezal de la boquilla

Uno de los problemas de las impresoras de sublimación estándar es la obstrucción del cabezal de impresión. Un cabezal de impresión obstruido puede limitar la eficacia de la impresión. Por lo tanto, asegúrese de limpiar el cabezal con regularidad. Una de las formas de limpiar el cabezal es dejando pasar la tinta a través de los cabezales.

3.Tenga cuidado al manipular el cartucho de tinta

Si su máquina requiere un cartucho recargable, debe tener mucha precaución. La suciedad y el polvo pueden entrar en el cartucho cuando lo rellene. La suciedad puede destruir el sistema de suministro de tinta. También puede reducir la calidad de la impresión. Por lo tanto, debe tener cuidado al rellenar la tinta. Además, las burbujas de tinta no son ideales para la calidad de impresión. Asegúrese de agitar la tinta para eliminar las burbujas de aire presentes. Agitando la tinta se asegurará de que se asiente bien.

4.Evite el desperdicio de tinta al manipular la máquina de sublimación

Cuando la máquina de sublimación limpia el cabezal de los inyectores, puede quedar algo de tinta. Por lo tanto, asegúrese de que dispone de un depósito de residuos de tinta extraíble. El depósito de residuos de tinta extraíble le permite retirarlo fácilmente cuando esté lleno. Siempre puede reciclar la tinta recogida. De este modo, se ahorra tinta.

5.Mantenga limpia la zona de trabajo

Es fundamental que la calidad de la impresión sea casi perfecta. Si su área de trabajo está sucia, la suciedad puede llegar rápidamente a su papel de transferencia. La suciedad en el papel de transferencia puede favorecer que las imágenes sean borrosas, sin brillo y de muy baja calidad. Por lo tanto, es crucial tener siempre un espacio limpio. Además, no utilice un papel de transferencia que se haya caído. Si entra en contacto con el suelo, puede coger polvo. Por lo tanto, proteja los papeles de transferencia cubriéndolos.

6.Cuida el entorno donde colocas la máquina de sublimación

La temperatura donde coloques la máquina puede influir en sus funciones de impresión. Las impresoras de sublimación prefieren una temperatura siempre fresca. Además, funcionan perfectamente bajo una tasa de humedad del 60%. Por lo tanto, asegúrese de utilizar un aire acondicionado para regular la temperatura interior. Además, el exceso de humedad puede afectar a la calidad de la impresión. Esto se debe a que permite que el papel de transferencia acumule humedad. Por lo tanto, asegúrese de utilizar un humidificador para controlar el rango de humedad.

7.No deje que la impresora permanezca mucho tiempo sin utilizarse

Siempre debe asegurarse de utilizar la máquina con regularidad. Puede formarse un depósito marrón si la deja durante un par de meses o semanas sin usarla.

Conclusión

Una máquina de sublimación es una inversión inteligente. Pero, si la descuida, puede salirle cara. Además, es esencial mantener el aparato para garantizar una alta calidad de impresión. Las sencillas formas de mantenimiento de la máquina mencionadas anteriormente son cruciales para un funcionamiento óptimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí