Todo el mundo ha escuchado el nombre Mario Bros en algún momento de su vida y es que el videojuego desarrollado por el japonés Shigery Miyamato tiene ya más de 35 años de historia y sigue en lo más alto.

El origen de la saga

Tal y como se ha indicado, Mario Bros tiene más de 35 años, de hecho, su primera aparición data de 1981, año en el que apareció por primera vez en “Doneky Kong” bajo el nombre Jumpman. No fue hasta 1985 cuando se lanzó al mercado el primer juego en el que Mario era el protagonista, super mario bros. A pesar de los años que han pasado desde entonces, super mario bros sigue siendo el juego más vendido de la saga con más de 40 millones de unidades.

Evolución del videojuego

Con el paso de los años y la aparición de nuevas consolas de Nintendo, Mario Bros también se fue actualizando. Los juegos cada vez eran más completos, con una trama más elaborada que la original. A día de hoy, la saga de juegos de Mario es mucho más que un juego de plataformas, ya que hay una infinita variedad de juegos con Mario como protagonista. Existen juegos de modo historia, otros para jugar en familia, juegos de carreras…en definitiva, Mario ha triunfado como ningún otro personaje lo ha hecho. Se podría decir, sin arriesgarse demasiado, que Mario Bros es el personaje más famoso de la historia de los videojuegos.

Mario Bros más allá del videojuego

Tal y como se ha indicado en la sección anterior, Mario ya no es solo un personaje de videojuegos o el protagonista de una saga. Su imagen ha trascendido más allá de los videojuegos y eso ha hecho que el merchandising con su imagen sea también un éxito en ventas. Es muy frecuente encontrar tazas, camisetas, zapatillas y otros muchos complementos y accesorios con la imagen de Mario o de otros personajes de la saga. Esto es obviamente gracias a la popularidad que alcanzaron los videojuegos.

El futuro de Mario

En estos últimos videojuegos de Mario ya hemos visto muchos cambios, muchas cosas que los jugadores no se esperaban, por lo que no está del todo claro que es lo siguiente. Que aparecerán nuevos juegos con temáticas y mecánicas diferentes es más que evidente, porque Nintendo no para de sorprender a sus usuarios, pero no se sabe cómo lo harán. Con el auge que están teniendo muchas series animadas, no sería raro esperarse una serie de animación moderna sobre las aventuras de Mario Bros y sus compañeros. Mario Bros es sello de identidad de Nintendo y parece que lo seguirá siendo durante muchos años, porque a pesar de que la saga tiene más de 35 años de historia, los juegos de la saga de mario, como Mario Kart 8 o Mario Oddisey, siguen siendo los líderes en ventas de la compañía de Nintendo. Es más, mucha gente se compra las nuevas consolas de Nintendo con el único objetivo de seguir jugando los juegos de Mario Bros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí