Michael R. Sull dijo: “La mano no puede concebir lo que la mente no puede percibir”. Muy ciertas las palabras de este experto en la caligrafía. Pero además de esto, sin importar que se vaya a realizar brush lettering, con bolígrafo o lápiz, se necesitan las herramientas adecuadas para obtener el resultado deseado.

Esto se debe a que la caligrafía o letras a mano es más que crear letras hermosas. Este es un arte, cuya realización requiere de habilidad y práctica. Sin embargo, se puede llegar a aprender. A continuación, se presentarán varios consejos útiles para ello.

Herramientas perfectas para letras hermosas

Lapiceros, borradores, bolígrafos, rotuladores, pinceles y más. Todos estos son herramientas útiles para realizar letras a mano. No obstante, cada persona tiene preferencias diferentes, por lo que la búsqueda de estos productos es muy personal. Al crear letras se combinan trazos gruesos con otros más finos, así que se tiene que escoger las herramientas que mayor comodidad y confianza le den a la persona al trazar.

Así mismo, la creación de letras hermosas está totalmente relacionado con la creatividad y existen diferentes herramientas para expresarla. Por ejemplo, se puede encontrar bolígrafos puntiagudos, oblicuos, gobernantes o estilográficos. Cada uno ofrece un resultado diferente, pero incluso, muchos artistas de la caligrafía trazan sus letras utilizando varios de estos al mismo tiempo. Por lo que es apropiado tener un kit artístico variado.

De la misma manera, la atención no solo se debe centrar en las herramientas para realizar los trazos, los borradores son otro factor importante. Contar con un borrador limpio y suave que genere confianza es el anhelo de todo creador de letras.

Compromiso con la práctica 

Crear letras hermosas a mano es el resultado de mucha práctica regular. La creación de bocetos de letras estimulara las habilidades y la creatividad. Así mismo, es recomendable que se prueben diferentes estilos, inclusive aquellos que representen un reto. Manejar diversidad de estilo es muestra de un gran creador de letras, así que vale la pena intentarlo si de verdad se quiere desarrollar esta habilidad.

Consejos al realizar las letras

  • Regla en mano: Realizar líneas guías permitirán que las letras que se están dibujando tengan el mismo ángulo. Así se les dará mejor apariencia (este es un proceso muy sencillo pero efectivo).
  • Consistencia: Este es un aspecto importante pero difícil de conseguir en los primeros intentos. Sin embargo, que los trazos finos y gruesos posean el mismo grosor al dibujarlos, dará un mejor acabado (aunque no se tiene que crear el mismo grosor en el trazo siempre).
  • Ortografía: No importa la hermosura de la letra si esta no está correctamente escrita. Asegúrese de que las palabras siempre estén bien escritas.

El arte de las letras hermosas es un proceso que lleva tiempo desarrollar y si se está comenzando puede ser un proceso un poco abrumador. No obstante, se puede lograr, si la persona es constante, tiene paciencia y se equipa con un kit de herramientas ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí