Desde la creación de este juego de mesa en Alemania, CATAN se ha convertido en uno de los favoritos de toda Europa y América ¿Su objetivo? Redefinir lo que se cree son los juegos de mesa.

Su interesante jugabilidad fue quien lo hizo meritorio de vender más de 2 millones de ejemplares, un increíble logro considerando que este juego era desconocido para todo el mundo.

Actualmente, la compañía no solo posee un juego de mesa sino una aplicación que simula el juego original, más expansiones para brindarle mayor diversión.

CATAN: un universo medieval dentro de un juego de mesa

La historia del juego comienza con los primeros colonizadores llegando a la isla de catan. Emergen nuevos poblados, las personas comienzan a asentarse en lo que será su nuevo hogar.

Los recursos de la isla proveen una vida fértil a los nuevos pobladores. Poco a poco los pueblos se convierten en ciudades y así como todo se desarrolla los recursos van escaseando. Es momento de que cada reinante luche por conquistar las tierras y sus recursos.

Guerras por expansión, tratos comerciales y construcción es lo que abunda en este juego de mesa. El objetivo es claro: ser el más poderoso de todos.

Escenarios y tropas especiales

Dentro de CATAN, tanto en su versión física como digital, existe una constante actualización. El equipo creador de este juego va sacando nuevas versiones y expansiones para mejorar la jugabilidad y que queden muchas horas de diversión.

Actualmente puedes encontrar tanto en físico como en su aplicación las siguientes expansiones:

  • Mercaderes y bárbaros
  • Ciudades y caballeros
  • Navegantes
  • Piratas y exploradores

Solo para su app podrás encontrar CATAN el duelo (1 vs 1) y una expansión del imperio inca. La aplicación es totalmente gratis, pero sus expansiones tienen un costo adicional.

El duelo

El duelo es una modalidad de este juego recientemente introducida donde dos jugadores se enfrentan al otro en un duelo a muerte. Se gana o se pierde, aquí no existen segundas oportunidades.

En general, la versión “El Duelo” es mucho más trepidante y rápida que el juego clásico. Esto se debe principalmente a que desde que el juego empieza los jugadores están pensando estrategias únicamente para vencer a su único adversario, así que todos los recursos y cartas van destinados a ello.

Características de CATAN online

En caso de que os interese más la versión digital de este juego, acá tienes algunas de sus características más destacadas.

  • Reglas originales: La jugabilidad del CATAN online se rige por las mismas reglas que el juego de mesa. En caso de que seas un jugador con previa experiencia tendrás ventaja sobre tu adversario digital que posiblemente nunca haya escuchado a la versión física del juego.
  • En línea/fuera de línea: Puedes jugar CATAN tanto online como offline. En su versión en línea estarás luchando contra otros adversarios reales, mientras que en su versión sin conexión la máquina será tu mayor obstáculo.
  • Clasificación: CATAN Universe posee un sistema de ranking según tu rendimiento en los juegos contra otros jugadores. En la clasificación puedes medir tu nivel, subir de división y desbloquear asombrosos premios.

¡Prueba el juego ya en cualquiera de sus dos formas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí