Casas de colonias ecológicas y respetuosas con el medio ambiente

Este tipo de casa de colonias son creadas tomando en cuenta el ecosistema de la tierra dejan en nosotros mucha intriga pero al igual nos fascinan y están evolucionando a pasos gigantescos. Las casas ecológicas tienen como principal objetivo disminuir el impacto posible sobre el medio ambiente y el ecosistema que nos rodea. Y no solo estamos hablando del material en el que han construido las casas y decorados, sino de la vida que se vaya a desarrollar en su interior, buscando que el ahorro de energía y el consumo por parte de sus habitantes sea el mínimo. Si te gusta la naturaleza y quieres protegerla, qué mejor que hacerlo desde tu propio hogar.

Ventajas económicas.

No son necesarios muchos medios para construir este tipo de hogar, solo es necesario elegir los materiales que nos rodean, los locales y los más baratos, como estructuras  de madera o aislamientos basados en materias vegetales. El servicio y funcionamiento de las casas coloniales son muy económicas en cuanto al funcionamiento ya que, como hemos comentado, se basa en un principio de ahorro de energía y económico para reducir al mínimo elementos tan apreciados como el agua o la luz. Las instalaciones que ofrecen estas casas son muy beneficiosas debido a que el costo de las facturas disminuye e incluso el modo de vida cambia por completo. Y en cuanto a la decoración del hogar, se utilizarán elementos naturales y reciclados que puedan resultar mucho más económicos que otros.

Algunas cosas que no deben faltar en este tipo de hogar.

Entre ellos tenemos la Estufa de masa térmica: su funcionamiento es espectacular y que con la quema de tan solo 1 hora de madera, la chimenea recoge el calor y lo reutiliza para calentar todo el hogar durante horas. Placas solares: yo creo que ya todos hemos escuchado hablar de ellas, son placas que se ubican en los tejados para aprovechar la luz solar y así generar energía para el consumo del hogar. Técnicas de recuperación del agua de lluvia: luego podría ser usada esta agua para regar las matas o limpiar la casa, no solo son técnicas, sino que hay empresas que están instalado sistemas que permiten reusar el agua de la lluvia en cualquier cosa para el hogar.

Es importante ayudar al planeta y aunque parezca poco con estos sencillas recomendaciones tu estarás aportando tu granito de arena para un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *